Llamamiento en el Día Internacional de la Lucha de la Mujer* 2016

¡Derribando juntas las barreras…

… en todo el mundo! En la Argentina y la India cientos de miles de personas salieron a las calles para combatir la violencia contra las mujeres*. En España e Irlanda decenas de miles de personas se manifestaron por el derecho al aborto. En las calles de Berlín, activistas bloquearon el paso a lxs autoproclamadxs defensorxs de la vida . Las mujeres* se implican en numerosos proyectos en todo el mundo para la protección del medio ambiente y por unas condiciones humanas de vida y trabajo. En Alemania, las  profesionales de la salud y la educación hicieron huelgas exigiendo la valoración de su trabajo. En el Kurdistán sirio, las mujeres* luchan seguras de sí mismas contra el IS y crean estructuras democráticas e igualitarias. El movimiento internacional de mujeres* crece, se conecta y organiza.

Contra la explotación y la discriminación

Las mujeres* son doblemente explotadas y oprimidas bajo el capitalismo. La mayoría de las mujeres* realiza tanto en casa como en la sociedad las labores educativas y de cuidados, que están mal -o ni siquiera- pagadas. Las mujeres* ganan de media alrededor de una cuarta parte menos que los hombres *, sufren pobreza y falta de cuidados en la tercera edad. Todo esto afecta a las mujeres* inmigrantes en particular. Las personas trans- e intersexuales que no pertenecen a la categoría hombre* o mujer*, son discriminadas como “anormales” y agredidas con violencia.

¡Refugiadxs bienvenidxs!

Actualmente, más de 60 millones de personas en el mundo huyen de sus lugares de origen. Las razones son la guerra, crisis sociales -también como resultado de la destrucción medioambiental y el cambio climático-, persecución y expulsión. ¡La solidaridad con ellas y la ayuda concreta de muchxs voluntarixs es gigantesca y nos anima enormemente! No vamos a permitir que nos pongan a unxs contra otrxs, ya sea en la cuestión de la vivienda como en la de las ayudas sociales. Por eso exigimos un número significativamente mayor de ayudas estatales y locales. También exigimos frente al fascismo pujante el derecho a una residencia segura y el derecho de asilo. ¡Basta ya de arreglos con “terceros países” y con “países de origen seguros ”!

El feminismo contra la derecha

Vemos en Europa un aumento peligroso de los movimientos  y partidos racistas y fascistas. Responden a la cuestión social de modo nacionalista y populista. Atacan el derecho a la libre determinación sexual. Desean reducirlo todo a su modelo de familia reaccionaria y abolir la educación sexual. Exigimos: ¡Abolir el Parágrafo 218! ¡Para vivir y amar sin tutela! ¡Frenemos a la AfD, al NPD y a los Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA)!

Colonia está en todas partes

El sexismo y la violencia contra las mujeres* no son mercancías importadas, sino que son omnipresentes en Alemania. Condenamos #sinexcepción la violencia contra las mujeres* en los puestos de trabajo y de formación profesional, “en casa”, en los espacios públicos y en los medios de comunicación. Rechazamos la instrumentalización de los derechos de las mujeres* como cebo racista.

Mujeres por la paz

Desde siempre, el Día Internacional de la Lucha de la Mujer*, ha sido un día de lucha por la paz. La violación se utiliza como arma de guerra en todo el mundo. Los fundamentalistas disfrazados de religiosos como el IS defienden la represión brutal de las mujeres *. Nos oponemos a la guerra, el comercio de armas, la militarización y la instrumentalización de los derechos de las mujeres*. Exigimos el fin de las intervenciones militares alemanas y de la exportación de armas!

El Día Internacional de la Lucha de la Mujer* supone la lucha por la igualdad legal, política y económica, por una vida independiente, el derecho a la educación, a la integridad física y la autodeterminación sexual de todas las niñas* y las mujeres*. ¡Luchamos por una sociedad sin explotación y opresión del ser humano y la naturaleza! De manera solidaria, crítica y ofensiva: ¡contra las condiciones existentes!

Todavía hay demasiadas barreras: ¡derribémoslas juntas!

Mujeres *
= hemos marcado el término “mujer” y “chica” con un asterisco *. Con ello incluimos explícitamente todos los sexos e identidades sexuales. No importa cómo te ves o cómo te clasificaron en el nacimiento – nuestro feminismo te incluye.

¡A la calle el domingo 6 de marzo!
Berlín | Rosa-Luxemburg-Platz

Comienzo: 12:00 PM | Comienzo de la manifestación: 13.00 horas
+++++++++++++++++++++++++++

Contacto: info[at]frauenkampftag.eu

Advertisements