Las elecciones de Berlín como extranjero: ¿Cuáles son mis derechos? ¿A quién debería votar? ¿Por qué debo votar?

Elecciones en Berlín 2016

 

El 18 de septiembre tienen lugar dos elecciones: a la Asamblea de Concejales de Distrito (Bezirksverordnetenversammlung, BVV) y a la Cámara de Diputados de Berlín.
¿Quién puede votar?

 

En las elecciones para la BVV pueden votar todos los ciudadanos de la UE. A diferencia de las elecciones europeas, es suficiente estar empadronado en Berlín. Su nombre aparece en el registro de votantes y pronto recibirá las papeletas de voto en su domicilio. Muy pocos ciudadanos de la UE votan en las elecciones a la BVV. Queremos cambiar esta situación.
¿Por qué DIE LINKE?

 

En toda Europa muchos ciudadanos dicen que necesitamos una nueva política. Allí donde DIE LINKE no es lo suficientemente fuerte, los partidos de extrema derecha y fascistas ganan apoyo de manera alarmante. Necesitamos una alternativa positiva al neoliberalismo y la pobreza que este origina. Mediante su voto en las elecciones a la BVV, puede influir en la política de vivienda, educación y mucho más. Vote DIE LINKE, para que en Berlín se gobierne en interés de todas las personas que viven en la ciudad, y no para el beneficio de los bancos y el gran capital.
Su voz contra el racismo

 

Los últimos años Alternativa para Alemania (Alternative für Deutschland, AFD) ha crecido peligrosamente con su odio contra los musulmanes, los refugiados y todos aquellos que parecen un poco diferentes. Menos conocidos son los ataques de AfD contra los derechos de las mujeres y LGTB. Además, se está formando una facción en AfD que intenta hacer política neonazi. Cada voto en Berlín que no sea a AfD reduce sus posibilidades de obtener concejales en la Asamblea de Diputados de Berlín.

Ningún voto es un voto perdido. No permitamos que los racistas crezcan en influencia.

Vivienda asequible para todos

 

El año pasado una gran mayoría de berlineses votó contra la construcción de viviendas de lujo en el Tempelhofer Feld. Nuestras zonas verdes deben ser abiertas para todos, no sólo para los que se lo pueden permitir. El actual gobierno de coalición SPD-CDU sin embargo está decidido a continuar apoyando a los especuladores que sacan provecho de la vivienda encarecida. Es hora de decir basta a la especulación, vivienda asequible para todos. Necesitamos un gobierno que defienda los intereses de los inquilinos normales, no de los ricos propietarios.
DIE LINKE Berlín “Internationals”

 

… Es un grupo de miembros no alemanes de DIE LINKE, miembros de partidos de izquierdas internacionales y otros, que se interesan por la política internacional. Estamos asociados a

DIE LINKE Berlín (www.die-linke-berlin.de) y la Izquierda Europea (Europäische Linke, (www.european-left.org). 

Para formar parte de nuestra lista de distribución de correo electrónico,

Advertisements